Elecciones estadounidenses de 2020: Sarah McBride se convierte en la primera senadora transgénero

La demócrata Sarah McBride se convirtió en la primera transgénero en servir como senadora de Estados Unidos, luego de declarar la victoria en el estado de Delaware.

Derrotó al candidato republicano Steve Washington en una carrera por el escaño de Harris McDowell, un senador demócrata que expiraba.

McBride, de 30 años, trabajó como secretario de medios para el grupo de defensa LGBT, Human Rights Campaign, y fue pasante en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama.

Ahora es el funcionario transgénero de primer nivel en los EE. UU.

Por otra parte, Taylor Small, de 26 años, se convertirá en la primera transgénero del estado de Vermont en convertirse en miembro del parlamento después de ganar las elecciones de 2020.

En News York, Ritchie Torres, de 32 años, se convertirá en el primer miembro gay negro del Congreso.

Y se espera que se presente junto a otro candidato gay de Nueva York, Mondaire Jones, cuyos resultados electorales aún no se han publicado.

Mientras tanto, el miembro republicano Madison Cawthorn, de 25 años, gana en Carolina del Norte para convertirse en el primer miembro del Congreso nacido en la década de 1990.

Y después de asegurarse un escaño en Georgia, los medios estadounidenses etiquetaron a Marjorie Taylor Greene, de 46 años, como "la primera legisladora estadounidense en respaldar públicamente la teoría de la conspiración QAnon".

QAnon es en el fondo una teoría de la conspiración amplia y sin fundamento, que afirma que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está librando una guerra secreta contra una élite pedófila satánica en gobiernos, empresas y medios de comunicación.

Greene admitió haber evitado la teoría de la conspiración de QAnon en una entrevista con Fox News en agosto.

También confesó haber batido otro récord: convertirse en la primera mujer en representar al noroeste de Georgia en el Congreso.

Finalmente, el astronauta Mark Kelly fue elegido senador en representación de Arizona. Pero no es el primer ex astronauta en ocupar un escaño en el Senado. El exsenador de Ohio John Glenn fue el primer ex astronauta en el Senado cuando fue elegido en 1974 y sirvió hasta 1999.

Revista

The Cabin in the Woods (2011) online, Bram Stoker's Dracula (1992) online, Brüno (2009) online, Stardust (2020) online, Casper (1995) online, One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) online, The Silence of the Lambs (1991) online, Ghostbusters (1984) online, A Quiet Place (2018) online, ParaNorman (2012) online