Muere el importante personaje palestino Saeb Erekat debido al Covid-19, 'el día de luto está fijado para tres días'

Una de las figuras políticas palestinas más importantes de los últimos 30 años, Saeb Erekat murió a los 65 años, luego de ser golpeado por Covid-19.

Erekat murió en un hospital israelí en Jerusalén, donde ha sido tratado durante el último mes.

Según los informes, su condición era crítica después de infectarse con Covid-19 y ser tratado con la ayuda de un ventilador, según un hospital israelí.

El presidente palestino Mahmoud Abbas describió su muerte como una gran pérdida para el pueblo palestino y estableció un día de luto durante tres días.

Varias figuras israelíes que colaboraron con Erekat en las negociaciones expresaron su pesar.

Esos funcionarios incluyen al ex ministro de Relaciones Exteriores Tzip Livni y al ex ministro Yossi Beilin.

Saeb Erekat ha sido el negociador en las conversaciones con Israel durante más de dos décadas y está luchando por un estado palestino pleno.

Erekat fue uno de los creadores del acuerdo de Oslo de 1995, el primer acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

También se opone firmemente al plan de paz del presidente Donald Trump con respecto a Oriente Medio.

Erekat se ha desempeñado como secretario general de la Organización de Liberación de Palestina, OLP y miembro de la facción palestina más poderosa, Fatah.

Inside Cinema

Love and Monsters Streaming, The Craft: Legacy Streaming, Let Him Go Streaming, Operation Christmas Drop Streaming, Come Play Streaming, Más allá de la Luna Streaming, Possessor Uncut Streaming, Enola Holmes Streaming, El hombre invisible Streaming, El diablo a todas horas Streaming